Cerrando Publicidad En 30.

Serie Matadoras

Las “Matadoras”, serie que contará las hazañas de la selección peruana de vóley que nos representó en las Olimpiadas de Seúl 88.

En esta mini serie se contará la vida de las leyendas del voley peruano y se busca a las protagonistas que serán parte del proyecto de Del Barrio Producciones, al mando de Michelle Alexander.

Una gesta tan brillante como la medalla de plata obtenida por el voleibol peruano en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 merece quedar inmortalizada. Por eso, la productora Michelle Alexander empezó el rodaje de la miniserie “Matadoras”, que narra la historia de cinco de las protagonistas de aquella justa.

La miniserie, que constará de 35 capítulos, cuenta pasajes de la vida de Gina Torrealva, Cecilia Tait, Gaby Perez del Solar, Rosa García y Denisse Fajardo, antes y durante su paso por la selección hasta el glorioso capítulo de la presea de plata en Seúl 88.

Luego de un riguroso casting, en el que participaron cerca de 2,000 jóvenes, se eligió a las cinco actrices que darán vida a las recordadas voleibolistas. Sofía Humala (Rosa), Alana la Madrid (Denisse), Nadia Calmet (Tait), Cinthia Chávez (Gina) y Trilce Longi (Gaby), que fueron presentadas esta tarde en uno de los escenarios escogidos para el desarrollo de la trama: el colegio Salesiano.

“Para nosotras es un honor representar a tan brillantes personajes”, coincidieron las jóvenes actrices durante su presentación. Las más entusiastas fueron Calmet y Chávez, quienes agradecieron a las verdaderas matadoras que interpretarán por darles la información necesaria para desarrollar sus personajes.

A ellas se sumarán Pierina Carcelén y Fiorella Díaz, quienes protagonizarán a Leonora y Eva, dos personajes ficticios que complementan la trama. La miniserie será transmitida -en fecha que se anunciará posteriormente- por América Televisión.

Aquí un resumen del Voley Peruano

Juegos Olímpicos de Seúl 1988

Este quizás es el momento de más alto nivel de la selección peruana y es el más alto lugar que haya podido alcanzar un deporte popular de este país. El equipo peruano combinaba la velocidad, técnica y disciplina oriental, con la agilidad propia de las peruanas. Incluso lograron el mejor promedio de bloqueo de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con una talla muy debajo de la media mundial.

En la primera fase Perú ganó a Brasil (clásico rival sudamericano) por un contundente 3 a 0. Luego vencerían a China (bicampeón mundial y campeón olímpico) en el quinto set por 16 a 14, luego de ir perdiendo 14 a 9.

Casi lo mismo sucedería con EE.UU., que luego de ir ganando los dos primeros sets, perderían antes las sudamericanas por 3 a 2. Perú se clasificó a la semifinal contra Japón. En un partido muy reñido Perú ganaría al equipo asiático por 3 a 2. Este triunfo llevó por primera vez a un equipo sudamericano a una final olímpica de voleibol. Perú se mediría en la final contra la URSS.

El partido final se jugó el 29 de septiembre. La URSS era un equipo experimentado, por su participación en varias finales olímpicas, y contando con jugadoras como Irina Smirnova y Valentina Ogienko, motivos por los cuales era el gran favorito. Sin embargo, Perú ganó fácilmente los dos primeros sets con excelentes actuaciones de Cecilia Tait (mejor jugadora del torneo), Cenaida Uribe, Gabriela Pérez del Solar y Rosa García entre otras. En el tercer set Perú ganaba por 12 a 6, y fue cuando el equipo soviético reaccionó, ganando los dos sets siguientes. La URSS comenzó jugando sólidamente el set definitivo, pero Perú reanudó un juego más tranquilo, empatando el marcador. La URSS obtendría el primer match point, luego Perú tendría hasta en tres oportunidades el match point, pero al final el equipo europeo ganaría por 17 a 15. Ya en Lima, la selección sería recibida con reconocimientos por parte del Estado y de la población.

CAPÍTULOS MATADORAS

8 comentarios :

Anonymous opinó:

cuando empezara la novela???

Anonymous opinó:

porque solo mencionan a rosa garcia, denisse fajardo, gina torrealba, cecilia tait y gaby perez del solar y en los comerciales indican 6 mujeres? y x q no nombran natalia malaga....

SERIES PERUANAS opinó:

Hola, acabo de actualizar el video, que es el único que sale en los comerciales, y ahi salen solo 5, las que he publicado en esta entrada, saludos.

Anonymous opinó:

en realidad a pesar de solo ganar la medalla de plata,las chicas hicieron que todo un país se uniera y volviera a comprender que todos somos uno,y cuando nos unimos todos, sin importar prejuicios de raza,religión y clase social podemos lograr grandes cosas...esa fue la gran enseñanza."te amo peru"... gracias a todas las chicas que formaron parte de aquel glorioso "equipo"

ruti garcia opinó:

muy buena la serie de matadoras la verdad, no me pierdo ningun solo capitulo de esta serie ectraordiaria

Anonymous opinó:

mmm... NO PASA NADA CON LA SERIE, lo unico que hace es hacer quedar mal a las buenas deportistas del voley... gracias por tu trabajo amigo de series peru, con toda seguridad vere otras mejores series que gentilmente colocas en tu pagina.saludos

Anonymous opinó:

Me encanta esta serie MATADORAS!!estoy en Canada y me reuno el fin de semana con mi pap'a y vemos todos los capitulos de la semana y nos amanecemos viendolas, me emociono tanto la parte donde pasan toda la musica del voley peruano, es tan fuerte la letra q te da ganas de Ganar, deberian pasarla denuevo. El estado deberia apoyar mas a todos nuestros deportistas...

SERIES PERUANAS opinó:

Gracias por tu comentario, que Dios bendiga a toda tu familia, saludos.

Publicar un comentario en la entrada


cerrar