Cerrando Publicidad En 30.

La Reina de las Carretillas Capítulo 7

La Reina de las Carretillas Capítulo 7 América Televisión

Esta historia se inicia en Punta Sal, en la actualidad. ESTRELLA tiene un pequeño puesto de cebiche que es el preferido de los turistas. Trabajadora y llena de sueños, lucha para salir adelante y darle todo lo que necesita a la pequeña niña que pronto dará a luz. Vive angustiada de que su esposo LÁZARO les haga algo a ella y a su bebé: él suele golpearla y humillarla para “corregirla” y demostrarle “cuánto la ama”. Una tarde, LÁZARO la observa bailando con un turista limeño.

LÁZARO le da tal golpiza que ESTRELLA toma una decisión: irse a Lima con su amiga INÉS. Si no huye, él terminará matándolas a ella y a la niña. En Lima, la asaltan y le roban todo su dinero. Le dejan solo un sol en el monedero. ESTRELLA tiene dos opciones: o regresar a Punta Sal derrotada para seguir aguantando las palizas de su marido o intentar construirse una vida con la única moneda que le ha quedado. Opta por lo segundo y recibe la ayuda de la noble señora DORALISA, dueña del mercadillo “La Exitosa”. “La Exitosa” está ubicado detrás del terminal terrestre al que llega ESTRELLA. Un lugar bullicioso, vivo y animado. En este, se cruzan miles de personas todos los días. A lo largo del tiempo ha ganado fama por la calidad de los puestos de comida, carretillas y restaurantes que se han instalado.

Aquí, ESTRELLA decidirá instalar “Mi Lucerito”: carretilla llamada igual que su hija, a la que le dedicará su vida entera. Se enamorará de PEDRO. PEDRO es un hombre muy bueno que la quiere y las cuida a ella y a su hija. Sin embargo, guarda un secreto que lo hace sufrir: ha estado preso durante diez años por participar en un asalto en el que murió un policía. INÉS ha sido mejor amiga de ESTRELLA desde que son niñas. Sin embargo, la odia: siente que le quitó su negocio, su felicidad, sus novios… su vida. Envidia su sazón: la comida que prepara queda cortada o amarga, como ella. No encontrará mejor manera de cobrarse su revancha que enamorando a PEDRO.

Quiere quedarse con LUCERITO y formar un hogar con ella y PEDRO. Vive con su tía ROBERTA, una bruja de magia negra y curandera que convence a INÉS de que ESTRELLA le ha robado la suerte y tiene que eliminarla para librarse de la amargura e infelicidad que la llena. INÉS empieza a destruir lentamente a ESTRELLA: sabotea sus platillos, le quita clientes, la hace pelear con su mejor amiga LILY, seduce a PEDRO. En Lima, las verdaderas amigas de ESTRELLA son LILY y DORALISA. LILY es esposa del mediocre y materialista KIKE. Tiene que empezar a cocinar y vender dulces criollos en “La Exitosa” debido a que KIKE pierde su trabajo como chofer. Comienza a mantener a su marido: cree que está pasando una mala racha y está ciega de amor por él.

DORALISA es dueña del terreno en el que se ha construido “La Exitosa”. Llegó a Lima huyendo con su esposo Próspero de la violencia terrorista de la sierra en la década de los 80’s. Luego de treinta años pudieron comprar un terreno para asegurar su futuro y el de sus dos hijos: ANÍBAL y ROMEL. Su dedicación por el trabajo le han hecho descuidar a su esposo PRÓSPERO, al cual siente cada vez más lejano: ya no lo admira ni lo escucha.  


La Reina de las Carretillas Capítulo 7

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


cerrar